Close

Categorías del blog

Archivos

Últimas publicaciones

¿DOLOR DE ESPALDA? 4 Tips que te pueden ayudar
¿Quién de nosotros no ha tenido nunca un dolor de espalda? Seguramente que nadie.
En ene 24, 2019 | Por Iñigo De Juana Garciaecheverría
TIPS PARA DEJAR DE FUMAR
Como os hemos dicho en nuestras redes sociales, este año queremos ayudaros con vuestros propósitos saludables y por...
En ene 17, 2019 | Por Iñigo De Juana

TIPS PARA DEJAR DE FUMAR

Publicado en: ene 17, 2019 | Autor: Iñigo De Juana

Como os hemos dicho en nuestras redes sociales, este año queremos ayudaros con vuestros propósitos saludables y por ello hoy os traemos un post con algunos tips op trucos que nos ayudan a la hora de tomar la decisión de dejar de fumar. Así que vamos con ello:

Para empezar debemos saber por qué nos cuesta dejar de fumar y qué es lo que produce esta adicción. Como todos sabéis seguramente, esto viene ligado a un componente que tiene el tabaco que es la NICOTINA. Esta sustancia estimula la liberación de dopamina en nuestro cerebro y de ahí esa sensación de ¨placer¨. Eso hace que nuestro cerebro se acostumbre a esa cantidad mas elevada de dopamina por bloque cuando los niveles bajan nuestro cerebro ¨pide más¨ y por eso tenemos más ganas de fumar y nos cuesta dejarlo. Por lo tanto podemos resumirlo diciendo que nos cuesta dejar de fumar por esa ¨ansiedad¨ que se general porque el cerebro nos pide esa dopamina, así que, si actuamos sobre la ansiedad eliminamos esa necesidad. Ahora que sabemos cómo funciona empecemos con los TIPS:

1. ¡MENTALIZATE! : Eso es lo primero y siempre se lo digo a los pacientes que nos visitan a la farmacia. No existe una formula mágica para dejar de fumar. Sí, no es fácil, pero tampoco imposible. Fíjate una fecha para ese ultimo cigarro y mantén una decisión firme. Una vez asimiles esto podemos seguir con los siguientes tips.

2. Recupera todas esas actividades que te gustan y tienes olvidadas. Es un buen momento para sorprenderte a ti mismo. Distráete de los impulsos de fumar. Planea algo agradable todos los días.

3. Haz ejercicio. No hace falta que sea deporte olímpico, puede ser simplemente salir a caminar por tu barrio. Ademas de recuperar esa salud que perdiste con el tabaco, al hacer ejercicio el cerebro libera dopamina y serotonina por lo que a tu cerebro no le va a hacer falta un cigarro para ello y esa ansiedad de querer fumar disminuye o desaparece totalmente.

4. Por último, pregunta y consulta al personal sanitario para que te ayuden. En la farmacia te puedes ayudar a encontrar una manera más personalizada para ayudarte a dejar de fumar y ponen a tu disponibilidad ciertos productos que te puedes ser de gran ayuda.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir comentario

Necesitas estar identificado para enviar comentarios

Close